Compartir
tipos de juguetes para bebes

¡Hola a todos! Bienvenidos de nuevo al blog de Tiendas MGI. Se acabó el verano, ¡pero eso no significa que se acabe la diversión! De hecho, ahora viene una de las mejores épocas del año: ¡la Navidad! Nunca es demasiado pronto para empezar a plantearse qué vamos a regalar, sobre todo si hay un nuevo miembro de la familia. Por eso hoy vamos a ver diferentes tipos de juguetes para bebés.

¿Qué juguetes puedo darle a mi bebé?

A la hora de comprar un juguete para bebé, hay que tener en cuenta cuantos meses tiene el bebé.

Juguetes para bebés de 0 a 6 meses

En las edades más tempranas, lo más importante es introducir juguetes que tengan diferentes texturas, que emitan sonidos o que sean blandos.

Lo perfecto para esta edad son juguetes peluches con manta como los que podéis encontrar en nuestra sección de juguetes para bebés. Otra opción muy buena son los clásicos sonajeros para bebés.

Juguetes para bebés a partir de 6 meses

Una vez que los bebés son más mayores, podemos empezar a plantearnos que estos juguetes fomenten un correcto desarrollo del bebé. Para eso también tenemos varios tipos de juguetes para bebés.

Juguetes que desarrollan habilidades motoras

En este caso tenemos que distinguir dos subtipos diferentes, los que mejoran habilidades motoras finas (adaptación, manipulación) y los que mejoran habilidades motoras gruesas (físicas).

Los primeros son sobre todo juguetes de bloques, figuras, moldes o trenes. Para los segundos, serían pelotas, juguetes para montar o juguetes para tirar o empujar.

juguetes para bebés andador musical

Juegos para fomentar creatividad

Es muy importante fomentar la creatividad del bebé desde edades muy tempranas, de ahí que los juegos que fomenten esa creatividad son muy positivos.

Dentro de este apartado podríamos incluir lápices de cera, libretas y todo lo relacionado con el dibujo. También entrarían aquí los juguetes musicales para bebés.

Además de favorecer su creatividad, los juguetes musicales ayudan a reducir su estrés, lo que también puede influir en que duerman mejor.

piano para bebés

Estos son solo algunos tipos de juguetes para bebés, que podéis encontrar en nuestra tienda online. Esperamos que el artículo os haya servido, ¡hasta pronto!

No hay comentarios

Dejar una respuesta