Compartir
inventos revolucionarios

 

🔥 ¿Sabes cuáles son los inventos más revolucionarios de la Historia? 🔥 En MGI te los contamos ✅ ¡No te quedes con la intriga! ☝️

Ya era hora de que desde MGi escribiéramos algo para nuestros lectores más curiosos. Por eso, hoy lo hacemos sobre inventos revolucionarios que han cambiado nuestra historia y al mundo en general.

 

 

Nuestra lista de 6  Inventos Revolucionarios

 

La Rueda

La rueda está entre los inventos revolucionarios más importantes de nuestra historia debido a su gran utilidad e importancia tanto en el transporte terrestre como en las máquinas ya que es un elemento fundamental de ellas.

inventos revolucionarios rueda

Fuente: Google imágenes

Se cree que fué inventada 3500 años a.C. aproximadamente. Y su invención sirvió para que el ser humano pudiera elaborar carros dedicados a la agricultura, comercio y transporte. Con los años, la rueda fue evolucionando y ha sido parte de todo tipo de inventos. Hoy en día, no seríamos capaces de vivir sin ella.

 

La Brújula

La brújula, invento revolucionario inventado en China entre los siglos IX y XI, fué muy importante ya que los marineros tenían grandes dificultades a la hora de guiarse por las estrellas durante la luz del día o en noches nubladas.

inventos revolucionarios brujula

Fuente: Google imágenes

Los chinos pasaron años estudiando las propiedades del hierro magnetizado natural con el que se construyó la primera brújula.

 

La imprenta

La imprenta, el invento revolucionario que mecánicamente reproduce textos sobre papel u otros materiales, comenzó como un método para la artesanía que acabó generando una revolución cultural. La imprenta provocó un gran incremento del número de escritos y libros y, por tanto, aumentó en gran medida el acceso a conocimientos de todo tipo.

inventos revolucionarios imprenta

Fuente: Google imágenes

Fué inventada por un alemán sobre el año 1440 tras múltiples experimentos e intensas investigaciones.

 

El Transistor

El Transistor, nombre que viene de la contracción de “transfer resistor”, cumplía varias funciones como podían ser amplificador, conmutador y rectificador.

inventos revolucionarios transistor

Fuente: Google imágenes

Actualmente, este invento revolucionario se encuentra en la mayoría de los electrodomésticos que usamos en nuestro día a día: televisiones, radios, vehículos, lavadoras, hornos y una largo etc.

 

El Horno de Microondas

El horno de microondas forma parte de la cocina de cualquier persona hoy en día. Nos ayuda a cocinar, descongelar o calentar alimentos por lo que es casi imprescindible en nuestra rutina.

inventos revolucionarios microondas

Fuente: Freepik

En 1946, Perey Spencer, estaba haciendo pruebas relacionadas con radares para la compañía para la que trabajaba cuando se dió cuenta que con dicho dispositivo se le derritió una chocolatina que llevaba en el bolsillo. Posteriormente, hizo pruebas con varios productos alimenticios más y así fué como terminó de darse cuenta de que los mismos se cocinaban con aquellas ondas. Y así,  creó uno de los inventos revolucionarios de la historia.

 

Internet

Por último, no podemos dejarnos atrás el invento sin el que hoy en día no podríamos vivir de la manera en que lo hacemos. El internet ha cambiado nuestras vidas por completo y lo seguirá haciendo y, por ello, es uno de los inventos más revolucionarios del mundo a día de hoy.

inventos revolucionarios de la historia

Fuente: Freepik

Internet se inventó en el año 1960 acortando distancias, acercando a personas y brindando información y conocimientos de todo tipo a cualquier persona que se encuentre en cualquier parte del planeta.

 

Esperamos que os haya gustado este post sobre los Inventos Revolucionarios que Cambiaron el Mundo. No te olvides de echarle un vistazo a nuestra web para ver la gran variedad de productos con los que contamos, encontrarás algunos de estos grandes inventos como pueden ser nuestros hornos, ¡además tenemos los mejores precios!

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta