Compartir

¡Hola a todos! Hoy descubriremos la gran variedad de beneficios que proporciona la plastilina en el desarrollo y aprendizaje de los niños.

Razones para que nuestros hijos jueguen con plastilina para niños.

Mejora la creatividad.

Gracias a la versatilidad del uso de la plastilina los niños pueden expresar y canalizar sus emociones, sentimientos, ideas y pensamientos. Esto le permite un desarrollo personal más completo.

Aumenta la capacidad de concentración.

Al tratarse de un juego que mantiene ocupados y entretenidos a los niños, les permite mantener y desarrollar la concentración. Este aumento de concentración les ayudará en el aprendizaje de nuevas habilidades.

Control de la motricidad fina.

Cuando los niños juegan con la plastilina coordinan sus músculos, huesos y nervios de las manos, esto lo hace un juego adecuado para niños de entre 3 y 6 años.

Ayuda al aprendizaje de colores y formas.

Al mantenerlos concentrados como hemos mencionado, los niños están más receptivos al aprendizaje. Por ello, los profesores de educación infantil utilizan la plastilina en sus aulas.

Estimula los sentidos.

En los juegos con plastilina los niños están en contacto no solo con la textura de este material, sino también con su olor y visualizando las figuras que va creando.

Los 3 sets de plastilina más completos.

Set de plastilina safari fisher price.

Este set de plastilina safari fisher price esta ambientado en una selva tropical permitiendo a los niños jugar a la vez que aprenden sobre animales y plantas exóticas. Esto le permitirá conocer nuevos nombres de animales, figuras, plantas…

Set creativo plastilina +29 piezas.

En este set creativo de plastilina +29 piezas encontramos numerosas herramientas para que los niños jueguen creando nuevas formas y figuras. Al contener muchas piezas diferentes aumenta aún más la versatilidad del juego con la plastilina.

Set hipodentista juego de plastilina.

El contenido de este set hipodentista juego de plastilina está ambientado en la higiene bucodental. Con este juego los niños aprenderán la importancia de la higiene dental, así como el nombre de las herramientas que utilizan los dentistas.

Si quieres aprender más sobre como hacer figuritas divertidas de plastilina, para aprovechar al máximo sus beneficios, no olvides pasarte por nuestro post sobre Cómo hacer figuritas de plastilina fáciles para niños.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta