DEVOLUCIONES.

• Conforme a lo recogido en la normativa de consumo RDL 1/2007, de 16 de noviembre, todo cliente de Tiendas MGI tiene derecho a la devolución de los pedidos tramitados en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de la compra. Una vez pasado el plazo de 14 días se considerará devolución por Garantía (seguir procedimiento descrito en el punto 5).


REQUISITOS:

• Los productos deberán ser devueltos correctamente protegidos, en su embalaje original y en perfecto estado (sin daños, desgaste, roturas o suciedad) con todos sus accesorios, manuales de instrucciones y documentación (siempre que los mismos la traigan consigo).

• Por motivos de higiene y salud, no serán admitidas devoluciones de prendas ni de objetos o accesorios que sean de uso personal una vez hayan sido desprecintados tras la entrega.

• El sistema no permitirá realizar devoluciones pasados 14 días desde la fecha de compra.

Sólo es posible realizar la devolución de un pedido si es un cliente registrado de www.tiendasmgi.es, si ha realizado la compra como cliente invitado deberá convertir su cuenta a cliente registrado para futuras compras . Para ello debes Iniciar sesión y posteriormente pulsar sobre ¿No tiene una cuenta? Cree una aquí.

• Puede gestionar sus devoluciones en la tienda MGI que lo desee.

Consulte a continuación el motivo de su devolución:

a) Devoluciones por DESISTIMIENTO (cambio).

1. Procedimiento. Si quiere cambiar el/los artículo(s) por otro(s), el cliente debe acceder a su Área de cliente <Historial y detalle de mis pedidos - pulse en el apartado de DATOS del pedido que desee realizar la devolución - Seleccione el producto que desea devolver - Indicar el motivo de la devolución(desistimiento) o incidencia - Hacer click en solicitar devolución. . Una vez nos llegue la solicitud recibirá un email con la dirección a la que debe enviar el/los producto(s) a devolver, indicando siempre nombre, apellidos, dirección y nº de referencia del pedido. Para ello, contacte con su servicio de mensajería para hacernos llegar la devolución.

2. Reembolso. Una vez recibamos el/los producto(s) comprobaremos que está en perfecto estado y sin uso, se le generará un vale de compra por el importe del/los productos a devolver (sin gastos de envío) que recibirá atravé de un correo electrónico.

b) Devoluciones POR ROTURA EN TRANSPORTE.

1. Procedimiento. En el caso de productos dañados (golpe, rotura o abolladura) producidos por un transporte inadecuado deberá contactar con nosotros
antes de 5 días hábiles una vez recibido el pedido.para iniciar dicho prodimiento deberá ir a su Área de Cliente >Historial y detalle de mis pedidos - pulse en el apartado de DATOS del pedido que desee realizar la devolución - Seleccione el producto que desea devolver - Indicar el motivo de la devolución (rotura en transporte) .proporcionándonos fotografía del embalaje exterior, interior y pegatina de la empresa de transporte e indicando el motivo de la devolución.

Si detecta que el embalaje ha sido manipulado o muy dañado en el transporte, el comprador deberá rechazar el envío haciendolo constar en el albarán del transportista.

Tiendas MGI se hará cargo de la recogida y el reemplazo del/los artículos dañados o defectuoso(s) sin ningún coste para el cliente.

2. Reembolso. En caso de que no haya existencias del/los producto(s) adquiridos, el reembolso se realizará a través de un vale de compra por el mismo importe más los gastos de envío proporcionales de dichos productos.

c) Devoluciones POR ERROR EN EL ENVÍO.

1. Procedimiento. Si algún(os) artículo(s) no corresponde al pedido realizado por el cliente debe contactar con nosotros, antes de 14 días desde su recepcion, a través de su Área de Cliente >
Historial y detalle de mis pedidos - pulse en el apartado de DATOS del pedido que desee realizar la devolución - Seleccione el producto que desea devolver - Indicar el motivo de la devolución (error en el envío). Una vez emitida la incidencia le solicitaremos fotografías del producto enviado, una vez recibidas, Tiendas MGI se hará cargo de la recogida y el reemplazo del/los producto(s) enviados por error sin ningún coste para el cliente.

2. Reembolso.

Tiendas MGI procederá al envío del producto correcto o en su defecto realizará un vale de compra por el mismo importe más los gastos de envío proporcionales de dichos productos enviados previamente por error.


d) Devoluciones POR ARTÍCULO DEFECTUOSO (ROTURA).

1. Procedimiento. En el caso de recibir productos defectuosos (no funciona o mal funcionamiento) el cliente deberá contactar con nosotros, antes de 14 días desde la fecha en la que recibe su pedido, a través de su Área de Cliente
>Historial y detalle de mis pedidos - pulse en el apartado de DATOS del pedido que desee realizar la devolución - Seleccione el producto que desea devolver - Indicar el motivo de la devolución(producto defectuoso). Una vez emitida la incidencia le solicitaremos fotografías del producto defectuoso y/o videos del mal funcionamiento del producto enviado.


Tiendas MGI se hará cargo de la recogida y el reemplazo del/los artículos defectuoso(s) sin ningún coste para el cliente.

2.
Reembolso. En caso de que no haya existencias del/los producto(s) adquiridos, el reembolso se realizará a través de un vale de compra por el mismo importe más los gastos de envío proporcionales de dichos productos.

Garantía

1. En caso de que el producto adquirido estuviera defectuoso por causa no imputable al cliente, Tiendas MGI procederá a la reparación, sustitución o devolución a través de un vale de compra por el mismo importe, según proceda, durante los dos años siguientes a su fecha de adquisición.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura.

3. Las garantias pueden gestionarse de forma gratuita a través de nuestras tiendas fisicas .Si la garantia es gestionada a través de nuestra tienda online, el cliente enviará el producto al servicio técnico para que sea valorado por nuestro especialistas. Una vez realizada la valoración, se determinará si realmente corresponde con los términos de garantía o por lo contrario un mal uso del producto, en el caso de que corresponda a una garantia se le enviará el producto reparadosin coste `para el cliente ó uno nuevo en el caso de que éste no tenga reparación. Si no disponemos del producto en ese momento se realizará un vale de compra por el importe del mismo.


El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho.

Del mismo modo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor entregará al consumidor o usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada.


PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN POR GARANTÍA.

Inicie sesión y contacte con nosotros a través de nuestro chat habilitado en nuestra web, indicando la referencia de su pedido