DEVOLUCIONES.

• Conforme a lo recogido en la normativa de consumo RDL 1/2007, de 16 de noviembre, todo cliente de Tiendas MGI tiene derecho a la devolución de los pedidos tramitados en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de la compra. Una vez pasado el plazo de 14 días se considerará devolución por Garantía (seguir procedimiento descrito en el punto 5).

REQUISITOS:

• Los productos deberán ser devueltos correctamente protegidos, en su embalaje original y en perfecto estado para su reventa (sin daños, desgaste, roturas o suciedad) con todos sus accesorios, manuales de instrucciones y documentación (siempre que los mismos la traigan consigo).

• Por motivos de higiene y protección de la salud, no serán admitidas devoluciones de prendas ni de objetos o accesorios que sean de uso personal una vez hayan sido desprecintados tras la entrega.

• Para proceder a la devolución, inicie sesión y acceda a su Área del Cliente > Mis compras, seguidamente seleccione el/los artículo(s) a devolver de su pedido y describa el motivo de la devolución. Según lo indicado anteriormente, el sistema no permitirá realizar devoluciones pasados 14 días desde la fecha de compra. Si tiene alguna duda puede contactar con nosotros a través del formulario de contacto o llamando al teléfono 957 513 681.

Consulte a continuación el motivo de su devolución:

a) Devoluciones por desestimiento (cambio).

1. Procedimiento. Si quiere cambiar el/los artículo(s) por otro(s), el cliente debe acceder a su Área de cliente < Mis compras, seleccionar el pedido y el/los artículo(s) a devolver e indicar el motivo de la devolución (devolución por desestimiento). Una vez nos llegue la solicitud recibirá un email con la dirección a la que debe enviar el/los artículo(s) a cambiar, indicando siempre nombre, apellidos, dirección y nº de referencia del pedido. Para ello, contacte con su servicio de mensajería para hacernos llegar la devolución.

2. Reembolso. Una vez recibamos el/los artículo(s) a cambiar en nuestros almacenes y comprobemos que está en perfecto estado, sin uso y listo para ponerlo a la venta recibirá un mail y se le generará un cupón/bono con un valor igual al precio de compra (sin gastos de envío) del o los artículo(s) a cambiar.

b) Devoluciones POR ROTURA EN TRANSPORTE.

1. Procedimiento. En el caso de productos defectuosos (golpe, rotura o abolladura) producidos por un transporte inadecuado y si se observa que el envase presenta cualquiera de estas situaciones, el comprador deberá rechazar el envío, haciendo constar en el albarán del transportista el motivo.

Posteriormente deberá contactar con nosotros, antes de 5 días desde la fecha de compra a través de su Área de Cliente > Mis compras, seleccionando el/los artículo(s) a devolver e indicando el motivo de la devolución.

Tiendas MGI se hará cargo de la recogida y el reemplazo del/los artículos defectuoso(s) sin ningún coste para el cliente.

2. Reembolso. En caso de que no haya existencias del/los artículo(s), el reembolso se realizará a través de un cupón/bono con un valor igual al precio de compra del/los artículo(s) devueltos(s) incluyendo los gastos de envío, en un plazo máximo de 14 días a partir de la recepción de los productos, o bien a través del envío de otro(s) artículo(s) del mismo importe.

c) Devoluciones POR ERROR EN EL ENVÍO.

1. Procedimiento. Si algún(os) artículo(s) no corresponde al pedido realizado por el cliente debe contactar con nosotros, antes de 14 días desde la fecha de compra, a través de su Área de Cliente > Mis compras, seleccionando el/los artículo(s) a devolver e indicando el motivo de la devolución.

Tiendas MGI se hará cargo de la recogida y el reemplazo del/los producto(s) enviados por error sin ningún coste para el cliente.

2. Reembolso. El reembolso se realizará a través de un cupón/bono con un valor igual al precio de compra del o los artículo(s) devueltos(s) incluyendo los gastos de envío, en un plazo máximo de 14 días a partir de la recepción de los productos, o bien a través del envío de otro(s) artículo(s) del mismo importe.

d) Devoluciones POR ARTÍCULO DEFECTUOSO (ROTURA).

1. Procedimiento. En el caso de recibir productos defectuosos (no funciona o mal funcionamiento) el cliente deberá contactar con nosotros, antes de 14 días desde la fecha de compra, a través de su Área de Cliente > Mis compras, seleccionando el/los artículo(s) a devolver e indicando el motivo de la devolución.

Tiendas MGI se hará cargo de la recogida y el reemplazo del/los artículos defectuoso(s) sin ningún coste para el cliente.

2. Reembolso. En caso de que no haya existencias del/los artículo(s), el reembolso se realizará a través de un cupón/bono con un valor igual al precio de compra de los artículo(s) devueltos(s) incluyendo los gastos de envío, en un plazo máximo de 14 días a partir de la recepción de los productos, o bien a través del envío de otro(s) artículo(s) del mismo importe.

Garantía

1. En caso de que el producto adquirido estuviera dañado o fuera defectuoso por causa no imputable al cliente, Tiendas MGI procederá a la reparación, sustitución o devolución a través de un bono/cupón por el mismo importe, según proceda, durante los dos años siguientes a su fecha de adquisición.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura.

3. En caso de producto(s) defectuoso(s), Tiendas MGI procederá, según corresponda, a la reparación o sustitución del/los artículo(s). Estas resoluciones serán gratuitas para el comprador. Si no pudiera ser restituido el/los artículo(s) se realizará el reembolso a través de un cupón/bono por el mismo importe de la compra.

El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho.

Del mismo modo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor entregará al consumidor o usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada.

4. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN POR GARANTÍA.

Inicie sesión y contacte con nosotros a través del formulario de contacto (“Contacte con nosotros”) habilitado en nuestra web, seleccionando en la opción el asunto Servicio técnico, indicando su nombre y apellidos, mail y teléfono de contacto, descripción de la avería y adjuntando una fotografía del/los artículo(s) a devolver. Para ello deberá contactar con su servicio de mensajería para hacernos llegar el/los artículos en cuestión.