DEVOLUCIONES.

• Conforme a lo dispuesto en el Real Decreto Legistativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y en concreto de acuerdo con lo previsto en su artículo 68 y ss., todo cliente de www.tiendasmgi.es dispondrá de un plazo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento contados a partir del momento de la recepción del producto adquirido. La sustitución o reparación de un artículo dentro de su periodo de garantía ha de seguir otro procedimiento (descrito en el punto 5 GARANTÍA).

REQUISITOS:

• La mayoría de los artículos comprados en www.tiendasmgi.es se pueden devolver, siempre y cuando estén en perfectas condiciones y sin montar. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Se recuerda a nuestros clientes que es recomendable que el embalaje venga en perfecto estado.

• Por motivos de higiene y salud, no serán admitidas devoluciones de prendas, objetos o accesorios que sean de uso personal o animal una vez hayan sido desprecintados tras la entrega.

• El sistema no permitirá realizar devoluciones pasados 14 días a partir del momento de la recepción del producto adquirido.

Sólo es posible realizar la devolución de un pedido si es un cliente registrado en www.tiendasmgi.es. Si ha realizado la compra como cliente invitado deberá contactar con atención al cliente, quienes convertirán su cuenta de invitado en cuenta de cliente registrado.

• El importe le será reintegrado en la misma forma en la cual se ha realizado el pago. La devolución de estas sumas deberán efectuarse antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en la que haya sido informado de la decisión de desistimiento.


Consulte a continuación el motivo de su devolución:

a) Devoluciones por DESISTIMIENTO.

• Como se menciona en el Real Decreto Legistativo 1/2007, de 16 de noviembre, este derecho del consumidor viene motivado por la imposibilidad del cliente de nuestra tienda Online a revisar físicamente el producto antes de su compra. El derecho de desistimiento se podrá ejercer dentro del plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de la factura o del albarán de entrega, si este fuera posterior a la factura.

1. Procedimiento. El cliente debe acceder a su Área de cliente <Historial y detalle de mis pedidos - pulse en el apartado de DATOS del pedido que desee realizar la devolución - Seleccione el producto que desea devolver - Indicar el motivo de la devolución(desistimiento) o incidencia - Hacer click en solicitar devolución. . Una vez nos llegue la solicitud recibirá un email con la dirección a la que debe enviar el/los producto(s) a devolver, indicando siempre nombre, apellidos, dirección y nº de referencia del pedido. Para ello, contacte con su servicio de mensajería para hacernos llegar la devolución a la dirección especificada. Estos gastos de envío irán a cargo del cliente.

2. Reembolso. Una vez recibamos el/los producto(s) comprobaremos que está en perfecto estado, sin uso, y 
con todos los accesorios originales, www.tiendasmgi.es procederá al reembolso del importe.

b) Devoluciones por ROTURA EN TRANSPORTE.

1. Procedimiento. En el caso de productos dañados (golpe, rotura o abolladura) producidos por un transporte inadecuado deberá contactar con nosotros
antes de 5 días hábiles una vez recibido el pedido. para iniciar dicho procedimiento deberá ir a su Área de Cliente >Historial y detalle de mis pedidos - pulse en el apartado de DATOS del pedido que desee realizar la devolución - Seleccione el producto que desea devolver - Indicar el motivo de la devolución (rotura en transporte) .proporcionándonos fotografía del embalaje exterior, interior y pegatina de la empresa de transporte e indicando el motivo de la devolución.

Si detecta que el embalaje ha sido manipulado o muy dañado en el transporte, el comprador deberá rechazar el envío haciéndolo constar en el albarán del transportista.

www.tiendasmgi.es se hará cargo de la recogida y el reemplazo del/los artículos dañados o defectuoso(s) sin ningún coste para el cliente.

2. Reembolso. 
En caso de que no haya existencias del/los producto(s) adquiridos, se reembolsará al cliente el importe abonado.

c) Devoluciones por ERROR EN EL ENVÍO.

1. Procedimiento. Si algún(os) artículo(s) no corresponde al pedido realizado por el cliente debe contactar con nosotros, antes de 14 días desde su recepción, a través de su Área de Cliente >
Historial y detalle de mis pedidos - pulse en el apartado de DATOS del pedido que desee realizar la devolución - Seleccione el producto que desea devolver - Indicar el motivo de la devolución (error en el envío). Una vez emitida la incidencia le solicitaremos fotografías del producto enviado, una vez recibidas, Tiendas MGI se hará cargo de la recogida y el reemplazo del/los producto(s) enviados por error sin ningún coste para el cliente.

2. Reembolso. 
www.tiendasmgi.es procederá al envío del producto correcto a salvo del derecho de desistimiento que asiste al cliente.

d) Devoluciones por ENVÍO DE UN ARTÍCULO DEFECTUOSO.

Las devoluciones de un artículo defectuoso se consideran dentro del siguiente apartado: "Garantía".

Garantía

1. En caso de que el producto adquirido estuviera defectuoso por causa no imputable al cliente, www.tiendasmgi.es procederá a la reparación o sustitución del mismo -a salvo del derecho de desistimiento que asiste al cliente, dentro de los siguientes 14 días naturales al que figura en la factura o albarán de entrega, si este fuera de fecha posterior-, según proceda, durante los tres años siguientes a su fecha de adquisición.

2. La entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o en el albarán de entrega, si este fuera posterior a la entrega.

3. Las garantías pueden gestionarse de forma gratuita a través de nuestras tiendas físicas. Si la garantía es gestionada a través de nuestra tienda online, el cliente solicitará a MGI la recogida del producto para su envío al servicio técnico. Una vez realizada la valoración, se determinará si realmente corresponde con los términos de garantía o por lo contrario un mal uso del producto, en el caso de que corresponda a una garantía se le enviará el producto reparado sin coste para el cliente o uno nuevo en el caso de que éste no tenga reparación. Si no disponemos del producto en ese momento se realizará la devolución del importe del mismo.

El vendedor está obligado a entregar al consumidor o usuario que ejercite su derecho a la reparación o sustitución, justificación documental de la entrega del producto, en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad que origina el ejercicio del derecho.

Del mismo modo, junto con el producto reparado o sustituido, el vendedor entregará al consumidor o usuario justificación documental de la entrega en la que conste la fecha de ésta y, en su caso, la reparación efectuada.


PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN POR GARANTÍA.

En el caso de recibir productos defectuosos (no funciona o mal funcionamiento) el cliente deberá contactar con nosotros, a través de su Área de Cliente >Historial y detalle de mis pedidos - pulse en el apartado de DATOS del pedido que desee realizar la devolución - Seleccionar el producto que desea devolver - Indicar el motivo de la devolución(producto defectuoso). Una vez emitida la incidencia le solicitaremos fotografías del producto defectuoso y/o videos del mal funcionamiento del producto enviado.

www.tiendasmgi.es se hará cargo de la recogida y el reemplazo del/los artículos defectuoso(s) sin ningún coste para el cliente. www.tiendasmgi.es en ningún caso se hará responsable del costo del envío si el cliente envía los productos por una agencia de paquetería externa.

2. Reembolso. En caso de que no haya existencias del/los producto(s) adquiridos, se reembolsará al cliente el importe abonado.

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